Si buscas ideas originales para este día tan especial, no te pierdas estos 20 planes diferentes para San Valentín tengas o no pareja
San Valentín es una fecha que, por un lado, muchos odian. Pero hay muchos otros que aprovechan para demostrar lo mucho que se quieren. A mí me parece una fecha ideal para celebrar el amor en todas sus formas, ya sea el amor a tu pareja, el amor de amistad, el amor a tu familia y, no menos importante, el amor propio.
Yo siempre lo celebro. Aprovecho este día para mimarme, autocuidarme, darme un caprichín o hacer algo diferente que me saque de la rutina. Si tú estás buscando opciones originales o ideas para este día especial, aquí tienes 20 planes diferentes para San Valentín que se adaptan a todos los gustos.
5 Planes de Desconexión y Naturaleza
Si eres de los que como yo, aprovechan cada ocasión para huir del bullicio y conectar con la naturaleza, estos planes son perfectos para ti:
- Planea una ruta de montaña – Descubre un nuevo sendero y disfruta de un día al aire libre respirando aire puro. Te recomiendo las rutas de senderismo más bonitas de Palencia.
- Organiza un picnic en la naturaleza – Prepara tu bebida favorita, algo de picoteo y encuentra un lugar especial para relajarte. ¡Este plan nunca defrauda!
- Practica tu deporte favorito al aire libre – Ya sea correr, patinar o pasear por el parque, mueve tu cuerpo y disfruta de ese ratito para ti o en compañía.
- Disfruta de un atardecer sin distracciones – Busca el lugar perfecto para ver el sunset – un mirador, un acantilado o una playa – y conecta con el momento.
- Retiro de desconexión en la naturaleza – Desintoxícate del mundo, apaga el teléfono y coge lo necesario para pasar un día en una cabaña o un refugio.



5 Planes Urbanos y Culturales
Si estás en la ciudad y te apetece descubrir nuevas experiencias, aquí tienes algunas opciones que alegran a cualquiera:
- Empieza el día con un desayuno fuera de casa – Prueba una cafetería diferente. El desayuno es la comida más importante del día y este es un día especial. Así que evita lo de siempre y haz caso a ese antojo de tostadas o algo dulce.
- Organiza un tour gastronómico temático – Es lo más sencillo del mundo, prepara una ruta de vinos, una cata de cervezas o, si lo tuyo es la comida, opta por una ronda de tapas o dulces.
- Compra una entrada para un espectáculo – Busca en la agenda cultural eventos cerca de ti. Seguro que hay alguna obra de teatro, un monólogo o conciertos que te sorprenderán.
- Reserva un free tour por tu ciudad – Conoce rincones y curiosidades de tu ciudad con una ruta guiada gratuita. ¡Un plan totalmente diferente!
- Cena en un restaurante con tu comida favorita – No hace falta una ocasión especial para darte un homenaje culinario. Seguro que ya estás pensando en lo que te apetece comer…



5 Planes Creativos y DIY (Do it yourself)
Para quienes disfrutan de la creatividad y el arte, seguro que estas opciones son inspiradoras:
- Taller de plástica – Relájate pintando mandalas, haciendo figuras con plastilina o probando pintar por números.
- Taller de cocina – Llevas mucho tiempo con esa receta de instagram en «Guardados». Es el momento de ponerte el delantal y sorprenderte con el resultado.
- Taller de lectura o escritura – Escoge ese lugar en el que sientas paz y sumérgete en un libro o escribe una carta de agradecimiento a ti mismo. Este ejercicio es muy potente para cuidar ese amor propio.
- Día de spa casero con mascarillas y velas – Cuida de ti mismo con una sesión de relajación y bienestar. Unas velas aromáticas, música relajante, un baño caliente… Pueden cambiar tu día.
- Juega a un Escape Room online – Pon a prueba tu ingenio resolviendo acertijos y desafiando tu lógica con alguno de los escape games que puedes encontrar en internet.



5 Planes para Viajeros y Aventureros
Si lo tuyo es explorar el mundo, estos planes pueden hacer que este San Valentín sea un recuerdo inolvidable:
- Viaje sorpresa con destino desconocido – Usa alguna de las webs (Drumwit o Waynabox) que eligen el destino por ti o deja que la aventura fluya.
- Ruta en autocaravana o camper – Vive la libertad de viajar sin planes fijos, por carretera y con la casa a cuestas. La ruta en coche por el Cantábrico nunca falla. Descubre cada día nuevos rincones que no te habías planteado entre mar y montaña.
- Organiza una escapada de fin de semana – Elige un destino cercano y rompe con la rutina con una miniaventura. Conoce sitios rurales y con menos turismo como alguno de estos 5 pueblos y rutas de senderismo en el norte de España. ¡Te encantará!
- Reserva una actividad de aventura – Según el clima, las actividades que siempre triunfan son buceo, snorkel, surf, motos de agua, ruta en kayak o canoa, vías ferratas… Te recomiendo una vía ferrata que hice en Potes con los chicos de Picos Extreme. Me encantó, fue pura adrenalina, y los monitores súper agradables. Pero no es apta para gente con vértigo.
- Prepara una noche de acampada – Bajo las estrellas y con una hoguera -cuidado con el fuego- , vive una noche especial en la naturaleza y de lo más reparadora.



¿A que ahora te está apeteciendo un poco más celebrar San Valentín? A mí me parece la excusa perfecta para hacer algo especial, ya sea solo, con amigos o con tu pareja. ¡Elige el plan que te apetezca y disfruta el día a tu manera!
Cuéntame, ¿cuál es tu plan favorito? Te leo en los comentarios.
Yo creo que este año lo celebro con una escapada a la montaña. 💚 ¡Feliz San Valentín!
